Home » Contragolpe »Portada » Leyendo:

Adriano, canterano

23 Julio 2010 Contragolpe, Portada 14 Comentarios Autor: Maniekk

SPORT SOCCEREs claro que el barcelonismo vive momentos de euforia, motivos tiene para ello: el nivel que muestra su equipo, el nivel de su entrenador y la cosecha de títulos de las últimas temporadas. Sería absurdo negarlo.  Su cantera no deja de producir grandes jugadores gracias a que sus últimos técnicos han dado bola a estos chavales que venían de abajo. El Barcelonismo tiene sobrados motivos para celebrar, festejar y sentirse orgulloso.

Pero de ahí a pretender ser como el niño pobre de los grandes de Europa va un abismo. En los últimos 3 años el Barcelona ha gastado casi 300  millones de euros en fichajes: unos 80 millones por Ibraimovic, 25 por Chigrinsky, 40 por Alves, 16 por Keita, 40 por Villa, 10 por Adriano, 18 por Cáceres, 10 por Henrique, 15 millones por Keirrison, 7 millones por Piqué, 15 millones por Hleb…

A esto hay que añadir que esos canteranos de los que tanto presume (y con razón) el Barcelona, no cobran ya como canteranos, sino como estrellas mundiales que son. Así que frases como la de Guardiola el otro día de que a ceros no pueden hacer competencia al Real Madrid, además de un brindis al sol, y de resultar falso, es mantener ese tonillo de superioridad casi moral que pretenden dar tanto medios como algunos profesionales del Barcelona con respecto a un Madrid (que tampoco es que sea ejemplo de nada) al que tratan de cogarle etiquetas que muy bien podrían servirle a este club cada vez más engreido con su modelo.

No hace falta sacar el pecho siempre, y menos aún cuando los resultados van tan a favor porque es tan obvio que remarcarlo una y otra vez, una y otra vez, es realmente de mal gusto, y el barcelonismo con ella peca precisamente de lo que acusa al Real Madrid, de prepotencia y soberbia.

Hay "14 comentarios" en este post:

  1. 1
    CRISTOBAL says:

    Siiiiiiiiiii, buenísimo artículo. A la altura de Guarditrola.

  2. 2
    Jeremias says:

    80 millones por Ibraimovic

    Se van a comer un mojón bien bonito.

    A ver quien recupera la inversión. La Puerta ha debido dejar una hipoteca bien maja al estirado de Sandro.

  3. 3
    Joe says:

    Coincido en absolutamente todo. El Barça es el equipo del momento en todos los sentidos, pero su discurso es de mal ganador y de un victimismo histórico que ya va siendo hora de que se quiten.

  4. 4
    Bustingorri says:

    Que mala es la envidia

  5. 5
    Jomeini says:

    Muy de acuerdo con el articulo, son los mejores pero no lo saben encajar como bien demuestra bustingorri por poner un ejemplo cercano…

  6. 6
    ZAS!!!!!!! says:

    Totalmente de acuerdo, el victimismo sigue siendo santo y seña del barcelonismo a pesar de todo.

  7. 7
    Culé says:

    Victimismo el del Madrid que realmente es una victima de su chuleria y de los que le mandan y un equipo perdedor por muchos años jajajajaj

  8. 8
    Mike says:

    Culé, tu comentario es de fanático. Aunque el Madrid sea víctima de lo que dices, no es victimista. No es lo mismo. El Barça gana y llora. Es ridículo. El discurso moral y el de “el niño pobre de los grandes de Europa”, como dice el autor, es para vomitar. Como madridista, envidio los éxitos del Barça, pero si fuera socio o aficionado no me tragaría ese cuento para tontos. Sólo hay que ver las cifras (y los sueldos).

  9. 9
    Culé says:

    Mira Mike los madridistas sois pateticos y os conformais con criticar cualquier chorrada que es mirada desde un punto de vista muy subjetivo, a nosotros vuestra forma de ser tampoco nos gusta

  10. 10
    primogose says:

    Mi interpretación de este momento del fútbol español como barcelonista y aficionado al fútbol.

    Algunos barcelonistas tienen mal ganar, si ¿y qué? En todos los equipos hay aficionados así. Lo del victimismo, pues si. Pero también los hay en todos lados (villarato, etc.)

    Lo que pasa es que el madridismo estaba acostumbrado a un Barça que en tres décadas solo gano dos ligas y otras dos recopas. Ahora las tornas no son las mismas, y el esfuerzo de adaptarse a los nuevos tiempos ha cogido a muchos en fuera de juego. A muchos barcelonistas, por supuesto, como mi propio viejo, que sigue con los miedos y temores de tres décadas de proyectos faraónicos fracasados. Pero a más madridistas aún. En mi vida he visto los niveles de barcelonitis que tienen algunos ahora mismo. Cuando el Inter elimino al Barça yo estaba en Madrid. El partido lo ví en un bar y al acabar estaba cabreado, no se había jugado con la cabeza fría, y en general no se gestionaron bien las emociones ni en el partido de ida ni en el de vuelta. Pero al salir a las calles de Madrid y ver cómo la gente celebraba la derrota del Barça me lleve un alegrón de la hostia. Con esa mentalidad el Madrid (por desgracia el único rival que cuenta en España) no va a ningún lado.

    En cuanto a lo de la presunta superioridad moral del barcelonismo… yo creo que deberíais de dejar de dar tanta importancia a lo que digan el Sport o EMD, pero vosotros sabréis. Es vuestra vida, no la mía. Yo no me siento superior a nadie por ser del Barça, así que no pongáis en mi boca cosas que no he dicho.

  11. 11
    monchu says:

    Estoy bastante de acuerdo con el articulo, aun cayendome bien el barcelona, es verdad que ciertos sectores del Barcelonismo tienen ese complejillo que les hacen quedar como malos ganadores…

    Estoy con primogose que no se debe generalizar pero leyendo el articulo también veo que no se generaliza con respecto a la superiodidad moral sino que se habla de prensa y algunos profesionales…

    El Madrid la verdad es que lleva unos años que da pena y el rollo Marca-As-laSexta-Cuatro es muy asqueroso.

    Ojo a la portada de Marca de hoy: L-A-M-E-N-T-A-B-L-E

  12. 12
    primogose says:

    Si vale, cuando habla de superioridad moral menciona a Guardiola y a los medios. Pero si en el resto del artículo habla de “el barcelonismo” se me hace dificil creer que no está generalizando. En concreto la última frase (“el barcelonismo con ella peca precisamente de lo que acusa al Real Madrid, de prepotencia y soberbia”) es una generalización que, además, ya aburre. La supuesta prepotencia de Madrid y Barça me parece una discusión de patio de colegio del tipo “y tú más” que no va a ningún lado, y que no entiendo porque a los seguidores de otros equipos les parece tan relevante. Como si no hubiese otros temas de discusión!

    Y que conste que la famosa frase de Guardiola es solo una de tantas más de las que se dicen en sala de prensa. No entiendo porque se le da tanta importancia a lo que digan los entrenadores o jugadores. Cuando hablan de partidos concretos o de fútbol vale, pero este tipo de chorradas me da igual quién las diga, me la refanfinflan. Y si todo el mundo les diese la importancia que a mi juicio se merecen (ninguna) yo creo que algo habríamos conseguido.

  13. 13
    Mike says:

    Es que ya van muchas frases en el mismo tono, no es una sola.

    Y respecto a lo subjetivo (Culé), los números no lo son. Ahí están.

  14. 14
    Songoku says:

    No os dais cuenta por los cometarios que en realidad madrid y farsa son la misma mierda de distinto color…




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Julio 2010
L M M J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
essays on line help on a statistics paper phd thesis writing service law school personal statement service buy expository essay