Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

España bipolar: muchas dudas y muchas esperanzas

22 Junio 2010 El termómetro, Portada 9 Comentarios Autor: Mirlo

espanavilla

Desde luego es evidente que no estamos en el tono de la Eurocopa 2008 a la que, paradójicamente, el equipo llegó muy cuestionado. Era de esperar que tanto favoritismo no fuera a hacer ningún bien a la selección y así ha sido. Parece que el traspiés del primer partido no ha servido para mejorar demasiado, ayer Honduras nos dio muchas más facilidades de las que nos vamos a encontrar en lo que queda de campeonato y tampoco supimos bien como meterles mano.  Una de las cosas que más preocupa es que cada vez que nos mandan un melón más o menos bien tocado a la frontal de nuestra área parece que nos van a meter el gol de Suiza, no se tiene la consistencia defensiva que se tenía con la dupla Puyol-Marchena cuando fuimos campeones.  Si a eso le sumamos que cada vez que nos meten un centro al área Casillas parece empeñado en salir con los pies por delante y los laterales aparecen a veces como medias puntas que olvidan por completo que dejan un espacio a sus espaldas, parece que esta España es menos consistente que la de Luis, que también era muy ofensiva (con un medio centro defensivo, no dos).

Otra cosa es el ataque. En mi opinión, la media lleva dos partidos muy buenos. Si bien Xavi Hernández ha estado mucho mejor contra Honduras que contra Suiza, lo cierto es que el dominio en la media sigue siendo aplastante por parte de la selección española. El problema viene en los últimos metros, no podemos perdonar tanto porque nos quedamos fuera. No se pueden tirar 19 veces contra Suiza y 23 contra Honduras para marcar 2 goles entre los dos partidos, no es una media de campeón desde luego.

Lo bueno: si corregimos ciertos errores que creo no son tan graves como para no poder corregirlos sobre la marcha del mundial, España es en mi opinión de las mejores 3 selecciones del torneo, junto con Argentina y Brasil, eternas favoritas.

En fin, espero por el bien de los seguidores de la roja que todas estas dudas se despejen contra Chile pero desde luego llegamos al partido con todas ellas y eso no es lo que esperábamos a priori.

PD: Necesitamos a Torres y lo necesitamos ya.

Hay "9 comentarios" en este post:

  1. 1
    Tsartas says:

    Mas que necesitar a Torres necesitamos que no juegue

  2. 2
    Jomeini says:

    A mi el feeling que me da es que nos comemos un mojon este año, una vez mas.

    Ganamos generamos ocasiones pero la sensacion es no se …. chungui

  3. 3
    Doblete says:

    Es verdad, con Torres a tono España es más grande, ayer estuvo de escopeta de feria pero va entrando, contra Chile debería ser titular de nuevo, y si marca y recupera la confianza, será importante para la nacional; al comentario nº 1, cómo puedes cuestionar a Torres y ponerte el nick de tu ídolo,el figurín de medio pelo de Basili.

  4. 4
    Tsartas says:

    Vassilis, paleto.

  5. 5
    KanutO says:

    Pero este tio no entra en razon o que? Asi no llegamos a ningun lado. Pienso que con dos medios centros no hacemos nada. Si os dais cuenta,se estorban en casi todas las jugadas. Y cuando defendemos, con uno más los 4 defensas en suficiente.

    Nesitamos un cambio, que tal busquets por cesc?

    Por cierto, la prensa infame. Si el Sabio estuviera en el cargo, ya se le habria pegado palos hasta en el cielo de la boca

  6. 6
    Doblete says:

    Kanut0 totalmente de acuerdo, no eramos la España de los bajitos? con Cesc seríamos más. Lo de los periolistos como Tsartas ya lo sabemos, si te cae bien no se equivoca nunca y como él sabrá lo que hace… ayer llegué a oir que Luis no podía opinar de los cambios, que pasa que no se puede ir contra el régimen? Del Bosque es rojo y en este país eso pesa.

  7. 7
    Tsartas says:

    Doblete, se nota que eres un nostalgico, lo digo por tu nick (pero esos tiempos no volveran ni de coña. Por eso me caes hasta bien.

    Animo

  8. 8
    Doblete says:

    Cómo te has dado cuenta que soy del Alcorcón Ascenso + 6-0?

  9. 9
    Mike says:

    Yo creo que hay un exceso de debate. Habría que dejar al seleccionador un poco en paz.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Junio 2010
L M M J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
custom college essay writing service pay someone to write a paper for me buy powerpoint presentation nursing essays custom writing paper services