Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Catarsis

24 Junio 2010 El termómetro, Portada 5 Comentarios Autor: Maniekk

aaaLo ocurrido con la selección  francesa en este Mundial deja varias notas interesantes a analizar, como la importancia que tiene este deporte en la Sociedad actual, la ineptitud de un entrenador que se ha dejado devorar por un puñado de niñatos, y la falta de educación y respeto de estos tristes iconos sociales.

Domenech responde al tipo de técnico estilo Goycoechea, que como el vasco fue un central muy duro y contundente. No muy contentos con esa imagen tan poco estilizada, han buscado un personaje distinto, más refinado, para sus respectivas carreras como entrenadores. El francés quizás le pone un puntito más llegando a resultar incluso ridículo por decisiones como la conocida de no convocar a jugadores del signo escorpio.

Domenech2

Es Domenech un preparador con bastante fortuna pues hasta su llegada a la seleccion francesa tenía como gran mérito un ascenso con el Lyon a primera División. Tras ese exitazo, estuvo dirigiendo a la selección sub21 francesa durante unos años, posteriormente fue llamado para sustituir a Jacques Santini al frente de la absoluta en el año 2004. Su primer gran torneo fue el Mundial de Alemania 2006 donde la selección bleu, llegó a la final ofreciendo un fútbol muy pobre pasando las sucesivas rondas con golpes de fortuna, a balón parado, o por detalles individuales de sus estrellas Zidane o Ribery.

En la Eurcopa de 2008 una selección ya en clara decadencia, cayó goleada 4- 1 a las primeras de cambio en su eliminatoria ante Holanda.

En este Mundial 2010 Francia ha caido de manera estrepitosa en su grupo, dando una imagen tristisima y no solo por caer en la fase de grupos quedando última por detras de Sudafrica,  sino por la imagen que ha dado esta selección sin rumbo y sin liderazgo, y en la que este mediocre técnico ha demostrado ser un hombre pusilánime, débil,  al que una panda de gallitos se lo ha merendado.

Esa panda de gallitos liderada por un grupo de jugadores en la recta final de sus carreras como Anelka, Henry, Abidal, más convertidos en pandilleros que en futbolistas, han tratado de eternizarse en la selección, se han impuesto al ténico al querer seguir siendo los protagonistas de la seleccíón y no por los méritos contraidos sino generando malestares y presionando a sus compañeros más jovenes sabedores de su poder y estatus. Finalmente se han rebelado contra el Domenech tratado de evitar lo inevitable,  un cambio que ya era necesario desde la final del mundial 2006. En España Luis cortó de raíz ese rollito al no convocar a Raúl, Cañizares o Albelda y el resultado allí está.

El fútbol ha castigado ese inmovilismo, ese estancamiento de la mejor manera posible para los franceses poniendo en la calle a esta selección de una manera muy llamativa con escándalo incluido lo que facilitará la tan necesaria catarsis.

El resto de la historia es lo de siempre en el mundo del futbol de hoy, más un circo que un espectaculo deportivo donde todo se magnifica, todo se convierte en un disparate, con dimisiones, expulsiones de la concentración, jugadores llamados por el presidente del gobierno francés…

Un caramelito para medios, cotillas y gente ociosa en general.

Hay "5 comentarios" en este post:

  1. 1
    indio05 says:

    no se xq domenech ha seguido despues de la lamentable clasificacion xa l mundial q hizo xo bueno……… a X CIERTO PLATINI JODETE.

  2. 2
    Pumuki says:

    Son una panda de mierdas estos jugadores endiosados

    Me alegro por los gabachos

    Por cierto vaya moustache que gastaba el amigo Domenech…

  3. 3
    Jomeini says:

    Esperamos a mañana no vayamos a tener catarsis de esas con nuestra seleccion….

  4. 4
    primogose says:

    Albelda seguro y, si mal no recuerdo, también Cañizares, no fueron a la Euro 08 porque aquella fue la temporada en la que Koeman los aparto del equipo del Valencia. Además Aragonés llego a convocar a Albelda para un amistoso antes de la Eurocopa como desagravio ante la actitud de Koeman. Al único que Luis saco de la selección por los motivos que apuntas fue a Raúl.
    Yo no creo que Domenech sea el único culpable, además la eternización de algunos jugadores en sus equipos/selecciones siempre pasa cuando se viene de una etapa triunfal. Y resulta muy dificil sacar a esa gente de ahí, porque el forofo medio simplemente los asocia con los buenos momentos vividos y se olvida de su presente.

  5. 5
    Francis says:

    Primogose de acuerdo contigo pero al final lo que no se renueva cambia, o fluye, huele. Y Francia apestaba desde hace tiempo…




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Junio 2010
L M M J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
buy argumentative essay online primary homework help custom essays writer thesis write for me online homework serice