Home » Uncategorized » Leyendo:

Meando contra el viento

4 Mayo 2010 Uncategorized 1 Comentario Autor: Agrione

esteban_granero

No es un defecto exclusivo de la afición del Madrid, pero es cierto que en el Bernabeu ocurre con más frecuencia y con menos justificación que en otros estadios. Nos referimos al hecho de silbar a un jugador del propio equipo. Los que han tenido la oportunidad de visitar el coliseo blanco se habrán dado cuenta de que el público parece más estar viendo una corrida en las Ventas que un partido de su equipo. Pendientes de los errores, casi tanto como de los aciertos, no se perdona ni una, salvo a los intocables. Esto, obviamente, provoca nervios e inseguridad en muchos jugadores (o incluso ansiedad, como en el caso de Iván Campo) y desde luego no contribuye a levantar el ánimo del equipo, que debe recibir de la grada todo el apoyo posible.

En el pasado fueron Guti, Van der Vaart, y más recientemente Gago, cuyo caso es paradigmático. En contra de lo que el florentinismo ha tratado de imponer, los jugadores más queridos por la afición del Real Madrid se han caracterizado más por su entrega que por su calidad. Ahí están Raúl, Camacho o Juanito. A Gago le empezaron a pitar por su bajo rendimiento, pero en cuanto se ha puesto las pilas (quizá más pensando en el Mundial) y ha decidido currar, esperando su oportunidad, el público le ha empezado a ovacionar, cuando en el fondo es el mismo jugador de siempre…

Es verdad que Granero puede no estar a la altura, pero la venta de Sneijder y Robben, junto con las lesiones y el bajón de Lass, le han hecho ganarse un puesto durante gran parte de la temporada. Ayer no jugó un mal partido y dio un grandísimo pase a Marcelo para marcar el 2-2. Aún así, el público, con muy poco criterio, despidió al Pirata con un abucheo inmerecido, un gesto que perjudica al jugador y al equipo.

Hay "1 comentario" en este post:

  1. 1
    Tsartas says:

    En el Pizjuan tambien sucede desde que nos creemos grandes: silbamos hasta echar a nuestro entrenador, nos metemos con jugadores (sobre todo canteranos) en cuanto fallan la primera, y el ambiente se ha enrarecido bastante desde el maravilloso año de los titulos.

    Es una pena, serán las consecuencias de ser un grande…




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Mayo 2010
L M M J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publi


Comentarios recientes

expository essay writing writing essay for money writing custom essays write my essay or me how do i finish my homework faster