Home » Mitos y bluffs »Portada » Leyendo:

El C.D. Tenerife de los regateadores 1990-1999

23 Mayo 2010 Mitos y bluffs, Portada 2 Comentarios Autor: Maniekk

Aficion TenerifeA principio de la década de los 90 el C.D. Tenerife vivió de la mano de ese gran presidente que fue Javier Pérez, la que hasta ahora ha sido la época más dorada y brillante de toda su historia, y lo hizo con un estilo de juego muy atractivo y con una plantilla formada en su mayor parte por jugadores con un marcado carácter ofensivo.

Era este Tenerife un equipo chispeante con un gusto por jugadores con desborde, con gran habilidad con el balón y tenía a su lado a una afición muy animosa y encantada con las prestaciones que ofrecía un equipo que mejoraba temporada a temporada desde que el equipo ascendió en la temporada 1988-1989 en la promoción en la que derrotó al Betis por un global de 4-1.

Ya en su primera temporada en primera división en la que logra la permanencia en una igualidísima promoción en la que derrota al Deportivo de la Coruña, dispone de un par de jugadores que serían los que marcarían ese estilo de jugadores con desborde, velocidad en la ejecución de movimientos y gran calidad individual como Felipe Miñambres (escudo del tenerifge durante años) y Quique Estebaranz, quien vivió sus mejores años como futbolista en el equipo chicharrero.

Ya en la temporada 91-92 aterrizan en la isla jugadores de una calidad innegable y que reforzarían esa idea de futbol ofensivo del Tete, como Antonio Mata, que a pesar de ser defensa era un jugador con vocación atacante, Chano, Derticia, o Pizzi. En esta temporada derrotaría al Real Madrid en la última jornada sirviéndole en bandeja el título al FC Barcelona.

Pero no fue hasta la temporada 92-93cuando la aficion chicharrera empezó a disfrutar de verdad del fútbol de su equipo, quien de la mano de  un Jorge Valdano en su máximo explendor y que empezaba a forjar el personaje del que ha vivido desde entonces y que hoy está tan devaluado,alcanzaría el quinto puesto en clasificación general, con un elenco de jugadores realmente competitivo con jugadores como Chano centrocampista potente y de mucho recorrido y no exento de calidad, Julio Llorente lateral con marcado carácter ofensivo, Rafael Bergés y Antonio Matan laterales izquierdos ambos, el cordobés sobrado de calidad y que se desdoblaba una y otra vez y Antonio el extremeño con un martillo en su pierna izquierda. Éstos unidos a la delantera mas bien potente de la que disponía el equipo con Pizzi y Derticia a la cabeza hicieron que el club alcanzara la mejor temporada de su historia. En la última jornada una vez más derrotaban al Madrid y daban increiblemente otra liga al club azulgrana.

En la siguiente temporada el equipo se desmelena y ya adquiere la forma a la que nos referimos en el titulo del post, el Tenerife en esta tamporada 93-94, tiene en su plantilla a Antonio Pinilla, Carlos Aguilera (lateral derecho de gran calidad y desborde), Chano, Nacho Conte (finísimo media punta sevillano), Ezequiel Castillo (como guardaespaldas de Redondo),el propio Redondo, Felipe Miñambres, Dieguito Latorre (menudo y habilidoso punta argentino). Todos ellos aunque jugadores distintos, tienen algo en común: una gran capacidad de desborde. Esto hacía del C.D. Tenerife un equipo muy incómodo y difícil de batir.

A esta plantilla se fue sumando temporada a temporada jugadores como Juanele, el Tony Robaina, Chemo del Solar, Jokanovic, Vivar Dorado, etc… Jugadores todos ellos con una gran técnica individual y a los que daba gusto ver y que fueron encajaqndo perfectamente en el equipo y que mantivieron durante unos años más el estilo que marcó el empalagoso Jorge Valdano.

Quizás el C.D.Tenerife no vuelva a disponer de plantillas tan atractivas como aquellas, pero para el recuerdo quedará ese Tete capaz de llegar a semifinales en la Copa del Rey disputar en un par de ocasiones la por entonces prestigiosa Copa de la UEFA, llegando incluso a semifinales de la misma cayendo de manera muy injusta y en la prórroga ante el Schalke 04 y que hizo gozar y vibrar no solo a su afición sino tambien a los aficionados al fútbol en general y a los del FC Barcelona en particular.

Hay "2 comentarios" en este post:

  1. 1
    Uno says:

    Viva el Tete!!

  2. 2
    Cerezo says:

    Que grande robaina!!!




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Mayo 2010
L M M J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
good essay help website do my assignments how to write a college paper on leonardo websites that write papers for you expert writer online