Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Del Nido tenía razon: A día de hoy el grande es el Sevilla FC

21 Mayo 2010 El termómetro, Portada 48 Comentarios Autor: Maniekk

Aficion SevillaY no creo que nadie, salvo algún atlético radical, lo ponga en duda, como nadie dudaría en, por poner un ejemplo, que en una eliminatoria Villarreal- Real Sociedad el grande sería el Villarreal, diga lo que diga la historia.

Así pues a pesar de la reacción foribunda, así como a pesar del invento de  incontables teorías de como se mide la grandeza, a pesar del ninguneo al que fue sometido el Sevilla por unos medios parciales y forofos, el título fue para el grande, para el favorito. 

La prensa madrileña en su línea de falta de respeto hacia todo lo que no sea capitalino, cargó virulentamente contra Del Nido,  y ninguneó y faltó al respeto al Sevilla FC y con ello a toda una afición, que en masa, se pegó una panzada de kilometos para estar cerca de su equipo. El doblete antes de jugarse era un hecho, y el Sevilla era poco menos que una comparsa para estos desinformadores profesionales. Aunque el objeto principal de las mofas y burlas era Jose María del Nido, por haber dicho simplemente lo que pensaba no solo él sino gran parte de la España futbolera y cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Es triste pero la prensa aplaude a los profesionales del fútbol que es sus declaraciones no dice nada, a los de la eliminatoria está al 50 %, a las declaraciones del tipo somos 11 contra 11, a los que no aportan nada porque poco tienen que aportar o los que por miedo o falta de actitud no se mojan. Aunque luego la prensa paradójicamente prefiera a un Mourinho que a un Pellegrini pues éste no da titulares y el otro es en si mismo una Agencia de noticias.

La grandeza no es más que una actitud, una forma de encarar las situaciones, es dignidad, es poderío, es elevación de espíritu, y el Sevilla FC a día de hoy está sobrado de ello, encaró y compitió en la final mejor que el atleti, por grandeza, por motivación, por lo que fuere pero así sucedió, y cuando un equipo como el hispalense, equipo grande y acostumbrado a este tipo de partidos en los últimos años entra enchufado es muy dificil de batir.

El Atleti por contra parecía satisfecho ya con su titulo de Europa League y aunque llevó el peso del partido y tuvo la posesión de la pelota en ningún momento de la final dio la impresión de que fueran a llevársela.

Le pese a quien le pese la final de Copa del 2010 se la llevó el equipo grande que a día de hoy es el Sevilla FC.

Hay "48 comentarios" en este post:

  1. 43
    Sevilla FC says:

    Yo no se a que viene tanta polemica, estuve en Barcelona y había muy buen rollo entre aficiones, de hecho me pase en la zona atletica casi todo el rato hablando de futbol de manera normal.
    Para cada aficion su equipo es el mas grande y sobre sentimientos yo creo que no hay medida.
    Enhorabuena a los aficionados que no se alegran de las derrotas ajenas (salvo si juegan contra tu equipo) y sería la leche que no hubiera tan mal rollo y si competencia sana y rivalidad verdadera entre las que son para mi las mejores aficiones de España…
    Saludos a todos

  2. 44
    Biris norte says:

    No se porque estan tan picaos los del pateti si al final consiguieron el doblete : _Uno de Navas y otro de Capel…

    jajjajajaja

  3. 45
    paletos says:

    No se porque discutis tanto sobre la grandeza, los dos equipos sois bastante paletos y discutis por una mierda de título que otros equipos ni celebramos y que os entrega el marido de una republicana. Mirar en las hemerotecas a ver cual es el equipo (sin contar a los subvencionados por las instituciones madrileñas y catalanas) que ha ganado dos ligas en la década que ahora finaliza.

  4. 46
    valenciano cateto says:

    Pues bien que llorasteis cuando os eliminamos de la mierda de titulo europen league…

    Llorones y picaos

    … y el año que viene ni el 10 quedais

  5. 47
    indio05 says:

    en el sevilla el unico q vale s monchi desde q llego sois algo(no muxo) xo algo y el atleti bastante hace con lo q tenemos arriba(directiva) n l club manda fofo, fofito y miliki (cerezo, gilmar, y pitarch)creerme hay q dar las gracias…….un atleti libre.

  6. 48
    MAPSA45 says:

    QUEREMOS A NAVAS AL PRECIO QUE SEA. ALA MADRID




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Mayo 2010
L M M J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
business homework help need essay best essay helper online paper writing buy collgeessay