Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

La crónica

13 Abril 2010 El termómetro, Portada 21 Comentarios Autor: Agrione

guardigrini

Pasada la resaca del clásico, del partido del milenio, de la madre de todos los partidos, puede parecer más fácil analizar lo ocurrido. Pues no. Tanto en los medios como en la calle, el forofismo de unos y el gregarismo de otros parecen haber condenado cualquier opinión que se salga de la versión oficial. Desde aquí, y sin que sirva de precedente, vamos a tratar de dar una visión puramente futbolística.

Arranca el partido con pocas sorpresas en las alineaciones y en los planteamientos tácticos, excepto una notoria: el Barça sale a jugar con cinco defensas, tres centrales y dos laterales. Lo nunca visto en un club que, desde Cruyff, presumía de jugar con tres defensas. La apuesta es clara, el Madrid te va a llegar, pues lo mejor es esperar con gente atrás. Durante unos buenos 20 minutos, el Madrid metió al Barça en su campo y Guardiola no consiguió ninguna de sus dos intenciones: (a) que Alves no se preocupara demasiado de Cristiano y (b) que pudieran empezar la jugada desde Valdés. Más bien ocurrió que (a) Marcelo meó a Alves en la primera parte y (b) Valdés echó fuera al menos tres saques de puerta ante la imposibilidad de jugar con ninguno de sus defensas; es decir, ¡pones a cinco tíos atrás y no hay nadie para recibir! Pero bueno, lo que tiene ser un “genio” es que hasta cuando la cagas te alaban. Y eso han hecho los medios de comunicación.

Pero luego llega ese momento en el que los jugadores trascienden los dibujos y las pizarritas y la lian por su cuenta. Y ahí falló el Madrid. Y falló porque no tiene un jugador con imaginación en el enganche -ese sería Kaká- y porque la defensa del Barcelona estuvo tremenda: Piqué dopado corriendo con Cristiano, Puyol convertido en una orca asesina y Milito motivado por la venganza. Y ahí no falló el Barcelona. Y no falló porque tiene al delantero en mejor forma del momento (dejémonos por un segundito de superlativos) y porque tiene al mejor volante del mundo, al que no le quitan la pelota ni a tiros y que encima da pases de Laudrup. El Madrid tiene a Xabi Alonso, un 5 contrastado, ganador de Champions. Pero eso sí, un 5 solo. Aquí no juega Gerrard (los florentinistas dirán: “de momento…”).

Cuando el Madrid empieza a ceder en la presión y a comprender de qué va el partido, el Barça ya le ha metido dos goles en dos tiros a puerta. El Madrid ha llegado más veces pero casi no ha tirado entre los tres palos. Así que Guardiola arregla su error, pone a Alves de lateral (igual de “genial” el fallo que el arreglo, por supuesto), mete a un tío en el centro del campo y fin de fiesta. El Madrid saca su última carta, Guti (después de la inversión veraniega, ¿resulta que es el único capaz de dar un pase entre líneas? Pues parece que sí). Van der Vaart recibe un caramelo a puerta vacía, se hace popó y se la pasa a Valdés. Final del partido.

Postpartido. Pellegrini vete ya, el Madrid busca entrenador, el Madrid necesita a Cesc, a Ribery, a Silva, a Peret, a Manolo el del Bombo…

Hay "21 comentarios" en este post:

  1. 15
    Federico lopez says:

    Perdona Francis. Nos habíamos olvidado de que:

    Messi es Dios.

    Guardiola es Dios.

    El Barça es Dios.

    Siempre jugais como los ángeles.

    Sois muy humildes.

    Gracias.

  2. 16
    francis says:

    Agrione, de verdad te llamas federico Lopez? Que imaginacion, debes ser por lo menos de Madriz

  3. 17
    Hola says:

    jajajaja, francis, no estás viendo al Barça?

  4. 18
    Mike says:

    En la primera parte el Madrid llegó más veces

  5. 19
    Bustingorri says:

    Y luego decís del Marca… bueno, al menos tenéis más estilo redactando y sin tener la carrera

  6. 20
    Nat King Cole says:

    Curioso sitio. Cuanto mas leo mas alucino.
    Autores diciendo que no han escrito lo que hay escrito, argumentos del estilo “… y tu más”, ‘tertulianos’ incondicionales defendiendo al indenfendible, etc. etc.

    P.D.: No me resisto a comentar lo que dice el ‘author’ sobre que “Marcelo meó a Alves en la primera parte, … Son hechos, no opiniones.” ¿Debo entender que Marcelo extrajo su miembro viril y miccionó deliberadamente sobre Alves? Si es así, me veo obligado a reprobar energicamente su acción.

  7. 21
    Parker says:

    Gracias Nat King Cole,

    eres humorista?




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Abril 2010
L M M J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
how to write assignments i need help writing my essay letters rewriting services academic essay best college essay writing services