Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Inter-Barça: crónica

21 Abril 2010 El termómetro, Portada 11 Comentarios Autor: Agrione

moniinter

Cuando dos equipos se enfrentan en semifinales de Champions y uno de ellos es el campeón, lo normal es que el análisis del partido se enfoque desde su punto de vista. De esta forma, la mayoría de medios interpretan lo ocurrido ayer partiendo de las circunstancias del F.C. Barcelona. Y estas no son pocas: una nube de basura le obligó a viajar tropecientas horas en autobús, viene de derrotar al Madrid en el Bernabeu, de jugar un derby muy exigente, se lesiona Iniesta, Ibra no termina de sentirse cómodo, el final de temporada está siendo durísimo y hay cansancio acumulado. A ello se suman las circunstancias propias del partido: Xavi se movió en un campo de minas, Messi parecía algo desorientado, el árbitró estuvo casero, etc. Ante esto, poco hay que añadir, es cierto que al Barcelona le faltó chispa y claridad, bien pudo ser por todas esas circunstancias. También es cierto que el árbitro les perjudicó; aunque también le pitó un fuera de juego a Milito estando solo. Pero lo que es obvio es que todos los equipos grandes están tan acostumbrados a que les favorezcan en sus ligas que se indignan cuando no ocurre así, y este año era evidente que la UEFA iba a preferir al Inter que al Barça, ya sabemos que no les gusta que se repitan finalistas, como se pudo ver el año pasado.

¿Pero qué pasa con el Inter? Quizá una de las frases más lúcidas, entre el aluvión de críticas al árbitro por parte de los barcelonistas -como siempre encabezadas por Xavi, al que cada vez le cuesta más mantenerse callado-, la dijo Busquets: “No hay excusa ni cansancio. El rival también juega”. Y vaya si jugó. Jugó a lo que juegan los equipos de Mou, a presionar, a correr como bestias, a creerse que pueden ganar a cualquiera, a buscar los espacios y a llegar a toda velocidad al área rival. El resultado: por primera vez en la era Guardiola el Barça pierde por más de un gol. El partido del Inter de ayer es impepinable. Nada que ver con su juego de hace meses, ahora es una máquina que funciona en todas las líneas con precisión aplastante. Es un equipo dificilísimo. Y encima ayer Milito no tuvo su noche, como decía Sergio Sauca, autoconsolándose cuando falló dos goles a bocajarro. Luego acabó marcando uno y dando otro.

Pero queda la vuelta. El Barcelona, en condiciones normales, es superior. Pero las condiciones han cambiado. Está claro que es muy capaz de ganar 2-0 al Inter, ya lo han hecho antes, pero no parece que ni ellos mismos se lo crean demasiado, por mucho que Guardiola esté rebuscando nuevas películas y canciones épicas para motivarles.

Hay "11 comentarios" en este post:

  1. 1
    Mike says:

    Es muy fácil ser elegante, educado y humilde cuando se gana

  2. 2
    Encino says:

    La diferencia es que esta vez el árbitro falló, pero a favor del equipo que mejor jugó. El año pasado el Barça mereció perder en Stamford Bridge y solo le salvó el arbitraje.

  3. 3
    Vangol says:

    Muy buena la crónica. Lo peor del partido fue el palomero de Sauca que estaba a pie de campo quejándose del árbitro y que sólo preguntó por el árbitro y por el árbitro y por árbitro y por el árbitro a todo el que se encontraba por los pasillos del estadio.

  4. 4
    Tsartas says:

    Al final si el Inter elimina al Farsa la venta de Snejder le va a salir muy rentable a los vikingos.

    Por cierto el Barcelona no es humilde ni elegante ni educado nunca.

    Y creo que Xavi va mereciendose otro post.

    Grande Mourinho. Me encanta.

  5. 5
    Jeremias says:

    Si no lo digo reviento………

    Me encantó que palmara el Barça ayer. Y es más, casi prefiero que queden 2-1 en el “Nuevo Campo” en Barcelona con gol de Etoo en el último minuto de penalty injusto…

    Sería maravilloso verles rabiar durante una temporada entera. Así sabrán lo que sintieron los seguidores del Chelsea toda esta temporada cuando recordaban el atraco a mano armada que les hicieron EN SU PROPIA CASA…

  6. 6
    ale says:

    A mi lo que encanta es ver como los vikingos se consuelan con ver perder al barca, los aficionados del “mejor equipo del mundo” ejem, del “equipo señor” ejem ejem comportándose como un equipo menor,os jode ser los segundones, pues id acostumbrandoos porque esto acaba de empezar.

  7. 7
    Vangol says:

    ¿Qué es lo que acaba de empezar? Porque igual este año podeis hacer historia siendo el BARÇA DE LAS CERO COPAS.

  8. 8
    Jeremias says:

    A ale…

    Sois unos provincianos…..

  9. 9
  10. 10
    Ale says:

    Sois como el Atlético, siempre pendientes del rival y por debajo de él. Disfrutad del 3-1 hasta la vuelta, luego soñad con que perdamos la final en vuestro estadio y finalmente llorad por ver el doblete y a vender humo con los fichajes inventados por la caverna mediática.El día de la marmota vamos.

  11. 11
    Vangol says:

    Ale, gracias por resumir tan fielmente los más de 100 años de historia del F.C Barcelona.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Abril 2010
L M M J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
academic writing research where to buy term papers online revise essays online homework help for science thesis support