Home » Mitos y bluffs »Portada » Leyendo:

El Queso Mecánico de Benito Floro. Albacete Balompie 1991-1992

17 Abril 2010 Mitos y bluffs, Portada 2 Comentarios Autor: Maniekk

escudo albaceteSi existe un equipo al que se le puede considerar el equipo revelación por excelencia este es el Albacete Balompié de Benito Floro de la temporada 1990-1991.

Benito Floro fue fichado en la temporada 89-90 en la temporada 89-90 por el Albacete Balompié cuando este equipo malvivía en la 2 º división B de nuestro fútbol.  Ese mismo año este mago de los banquillos, lo ascendió a la divisiónde plata, proclamándose campeón de su grupo. En la siguiente temporada 90-91, el asturiano vuelve a obrar el milagro situando al Alba en primera posición y logrando el ascenso a la primera división del fútbol español. Con apenas 29 años, Benito estaba ante la gran oportunidad de su vida y  no la iba a dejar escapar.

Situó a su Alba en su temporada de debut en la Primera división en 7 ª posición al final de la liga, a un solo paso de entrar  en la Copa de la UEFA,  pues lo coloca a un solo punto del Real Zaragoza que fue sexto.

Con una plantilla en la que destacaban por encima del resto, jugadores como el Toro Aquino jugador con una descomunal pegada, el portero internacional con Costa Rica Luis Gabelo Conejo,  el lateral catalán de carácter ofensivo Delfi Geli, el zurdo Menendez con un golpeo de balón excelente, o el por entonces prometedor Ismael Urzaiz (aunque en esa temporada no contó mucho para Benito), el verdadero alma de ese humilde pero brillante equipo era sin duda Jose Luis Zalazar que pasó los mejores años de su carrera en el Alba y que nos dejó auténticos golazos para el recuerdo, de lanzamiento de falta donde era un verdadero especialista o incluso algún disparo desde más allá del centro del campo como el que le marcó en la temporada siguiente en el Carlos Belmonte a Diego portero del Atlético de Madrid .

Siendo estos jugadores quizás los más destacados, las señas de identidad de este mítico equipo era la solidez de su bloque, la solidaridady la entrega. 

La estrategia, donde Benito ha sido siempre un maestro, era su principal arma ofensiva.

La alineación tipo del Queso Mecánico sería la siguiente: Conejo, Coco, Catali, Chesa, Geli, Julio Soler, Juarez,  Menendez, Zalazar, Aquino y  Antonio. Tambien fueron utilizados con mucha frecuencia otros jugadores como Parri, Manolo S., Oliete, Corbalán o Echeverri.

Queso Mecanico

En esta primera temporada en primera división dio algún campanazo importante, como las victoris en el Carlos Belomonte del que hizo un fortín ante: At. de Madrid, la goleada al Ath de Bilbao, o la victoria por la mínima ante el Valencia de Penev.

Para el recuerdo quedarán siempre los lanzamientos de esquina ensayados con disparo final desde la frontal del área, la tan comentada utilización de psicólogos para la motivación de la plantilla o la entrega como seña de identidad de un equipo humilde, correoso y aguerrido que hizo soñar a toda la ciudad y que se codeó con la aristocracia del futbol español durante esa maravillosa temporada 1991-1992.

Al finalizar esa temporada Benito Floro vuelve a aprovechar la oportunidad que se le presenta y ficha por el Real Madrid. En este club casi hace magia de nuevo pues coge a un equipo con una plantilla mediocre y acabada  y se lleva la, hasta el momento,  última Copa del Rey del club y pierde el título de liga en la última jornada en Tenerife ante todo un Dream Team.

Hay "2 comentarios" en este post:

  1. 1
    Flowers says:

    Mitico equipo si señor. Aunque eso de mago para Floro creo que es excesivo….
    Forza Alba

  2. 2
    Ezequiel Castillo says:

    Gran equipo, aún recuerdo aquel gol de Zalazar desde más allá del centro del campo…

    Os pongo un enlace a un vídeo que seguramente muchos recordareis, aquello de “Con el pito nos los follamos” XD

    http://www.youtube.com/watch?v=ePZzGnaYIPs




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Abril 2010
L M M J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
buy essay personal development plan get someone write my paper best essay website primary homework college essay writers block