Home » Mitos y bluffs » Leyendo:

Ronaldinho

5 Octubre 2009 Mitos y bluffs 1 Comentario Autor: Mirlo

ronaldinho

Este ex-crack es sin duda uno de los casos más peculiares de los últimos tiempos. El brasileño lo tenía todo para haber sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.  El primer recuerdo “oficial” que tengo de él se remonta a un libre directo en el mundial de 2002 que abrió los resúmenes de la jornada del mundial en los telediarios, todo lo anterior que recuerdo era publicidad y rumores sobre un nuevo valor emergente de Brasil, lo cual no es siempre sinónimo de garantía.

Cuando el F.C Barcelona se hizo con sus servicios, el brasileño no pasaba quizá por su mejor momento ya que había perdido la titularidad en el  Paris Saint-Germain debido a unos problemas con el entrenador del equipo que por aquel entonces era Luis Fernández (a este no le torea cualquiera). Pasado el periodo de adaptación al fútbol europeo en el equipo francés y una vez integrado en el esquema de juego de Frank Rijkaard (más fácil de torear),  Ronaldinho Gaucho se destapó como el mejor jugador del mundo.  Lo tenía todo: velocidad, potencia, regate, pase largo, disparo de media distancia, tiros libres…  No faltó algún detractor que decía que solo valía para el circo. Más quisieran aquellos iluminados haber montado un circo y que Ronaldinho hubiera ido a verles.  Hacía disfrutar a culés y a antibarcelonistas. Cada vez que el balón pasaba por él, cambiaba el ritmo de la jugada.

Y todo esto duró lo que le duró la sonrisa al brasileño. Después de la vorágine de títulos, premios individuales y alabanzas constantes en todos los medios (culés y no culés) Ronaldo de Assis Moreira perdió la sonrisa. La cambió por constantes gestos de protesta hacia los árbitros, que veían como el brasileño perdía partido a partido los papeles al mismo ritmo que la velocidad, la potencia, el regate… Quedó reducido a un buen pasador y especialista en libres directos e indirectos. Hace poco escuché que unos seguidores del Milán le sacaron de una discoteca el día antes de un partido del Calcio.

Un ejemplo más de que el talento sin trabajo es muy efímero. Espero que las juergas que se pegó y que se sigue pegando merezcan la pena por todo lo que nos estamos perdiendo los aficionados al fútbol.

Hay "1 comentario" en este post:

  1. 1
    Cerezo says:

    La barriga que tiene es estelar, aunque ronaldo “el autentico” con barriga sigue siendo un crack.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Octubre 2009
L M M J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
custom essay writing service in the us geometry help who can write my assignments best buy case study essays how to writing english essay